martes, 20 de marzo de 2012

Megève et Cours d'Orientation..

Que onda lectores,

Comenzaré por hablarles de la ciudad del título de esta entrada, ya que me tocó ir a visitarla durante las vacaciones que acabamos de tener, exactamente el último Domingo de vacaciones.


Éste es un pueblo, de apenas poco más de 4 mil habitantes permanentes, con el 76.6% de residencias secundarias, ubicado en el corazón de los Alpes, y comenzó su desarrollo por ahí de 1910, cuando una familia rica francesa, con la finalidad de competir con la estación de esquí suiza de Saint-Mirotz, y querían que representara el arte y forma de vida francesa.


Hoy por hoy, a Megève se le conoce con el apodo de "El San Tropez de la región", debido a su atractivo turístico, y a la belleza y diseño de sus pequeñas casas, edificios y calles.


Este pueblo, de tan pequeño, lo puedes recorrer en 20 minutos fácilmente, sin tener miedo a perderte. Además, su ubicación y su situación de estar cubierto de nieve completamente casi todo el año, le dan un efecto diferente al lugar. Algo curioso, es que en la Plaza de la Iglesia, la más importante, y a lo largo del pueblo en sí, el árbol de Navidad y sus decoraciones seguían ahí presentes (no se si aún), dando un toque muy especial.


Además, como pudieron ver en la imagen de arriba con la vista de la iglesia, con la escultura del elefante, el pueblo cuenta con esculturas especiales de Salvador Dalí por donde quiera que mires, y eso le da un efecto bizarro y original al lugar.


No me imagino ir a este pueblo sin la presencia de la nieve ni del turismo, siento que perdería su toque. Con la nieve, ya dije que en mi opinión todo paisaje se vuelve aún más hermoso, en la mayoría de los casos, y en cuanto al turismo, sería triste ir y encontrar prácticamente un pueblo fantasma.


En general, me gustó mucho el lugar, que te da la sensación que es un pueblo mágico en otra época, muchos años ó hasta décadas atrás.

Retomando un poco mi vida en Orléans, como les había anticipado, comencé mi tercer y último deporte en la escuela, siendo este "Curso de Orientación", y ahora sí se los voy a explicar.

Nos llevaron al bosque de un Castillo que curiosamente yo ya conocía, y es nada más y nada menos que el Charbonniere, casi exactamente 5 meses después de haberlo hecho la primera vez, cuando llevaba prácticamente nada en este país. 

Para este deporte, lo que teníamos que hacer, lo cual fue por parejas, ya que vamos comenzando, y muchos no sabíamos ni qué se tenía que hacer, era buscar pequeños letreros a lo largo y ancho del bosque, gracias a un mapa que nos dan, con puntos marcando la ubicación de los letreros.

Dichos letreros, contenían una clave, y teníamos que anotar en una hoja que nos dieron, los códigos de todos los letreros. Teníamos que encontrar 5 letreros en 35 minutos, por lo que teníamos que estar corriendo ó trotando constantemente.

Además, la ubicación de los letreros no era muy evidente ó lógica, y teníamos que tomar mucho tiempo en buscarlos, teniendo que desviarnos de los caminos marcados, y adentrándonos en los árboles, las plantas y las espinas. Casi todos teníamos shorts, y ya se imaginarán como me fue.

Gracias a que llevaba un buen tiempo sin hacer ejercicio por culpa las vacaciones, perdí algo de condición y me cansé mucho. 

En cuanto a cómo nos fue en nuestra primera clase, refiriéndose a resultados, nos fue muy mal. Encontramos 2, ó 3, y rebasamos la cantidad de 35 minutos por muchos minutos más. 50 minutos en total nos tomó regresar al bus, al punto de partida y meta. Si, 15 minutos de retraso.

No fue por habernos perdido, ó algo así, nos ubicábamos bien, y todo. El problema fue que, a falta de pocos minutos de cumplirse los 35, decidimos ir a buscar un último letrero, que según nosotros, estaba cerca.
Para el colmo, ni siquiera lo encontramos. Los 15 minutos de retraso, nos dijeron, representan a perder la calificación entera de lo que hubiéramos podido conseguir en la prueba misma.

Hablando de la experiencia de este deporte, la verdad no estuvo tan mal, fue muy diferente a lo que estoy acostumbrado. Eso sí, no me gusta. Eso decía también decía del Ping Pong, y me acabó gustando, pero esto es otra cosa. Claro, me puedo equivocar y me acabe gustando.

Está bien, y entretenido, tener que ser bien ubicados y buscar objetos en lugares amplios, como una especie de búsqueda del tesoro. Lo que no me llama ni un poco la atención, es toda la experiencia de tenerse que adentrar en los árboles y las ramas, nunca ha sido lo mío, yo soy muy 'citadino', y talvez estuvo bien, pero es de esas cosas que sólo pruebas una vez y ya. 

Lamentablemente, no será el caso, y no porque quiera, sino porque me tocará hacerlo hasta finales de Mayo, cuando sea la evaluación del BAC.

El profesor ya nos advirtió que con el tiempo, el trabajo se convertirá en individual, y para la evaluación final del BAC, se tendrán que buscar 8 letreros en 40 minutos, si no me equivoco.

En cuanto a la escuela, todo se mantiene igual, con la rutina, los horarios y clases típicos, sin variantes. Obviamente, mi nivel de francés oral y escrito va mejorando más y más, sobre todo al escrito, donde prácticamente no tengo errores de ortografía. 

Hace mucho que no les hablo de los torneos en la escuela de 'Foot en salle' ó 'Handball'. El 'Handball' ya no lo he vuelto a jugar desde que hicimos el exámen del BAC. El 'Foot en salle' lo sigo jugando seguido, ya que ha habido varios otros torneos. De hecho, estamos en uno más en este momento, y ayer tuvimos partido, donde empatamos 3-3 y tuve la chance de meter 2 goles y dar el pase del otro. 

Antes de despedirme, quería mencionar un hecho muy triste que se dio el dia de ayer en el país, en Toulouse específicamente, donde se dio un genocidio de un hombre en motocicleta, a sangre fría, en un colegio judío. Las víctimas fueron 4, tenían 3, 6, 8 y 30 años, además de un joven de 17 que está herido.

El día de hoy, a nivel nacional, se dio un minuto de silencio por las víctimas a las 11am. 

Qué triste, y eso es un golpe de realidad para los franceses, para que vean que en su mundo también suceden tragedias así, y antes de decir que 'México es peligroso', se den cuenta que no son intocables ó que en su país no puede pasar.

Hasta la próxima entrada..
(Click aquí para ver la entrada de mi visita al Castillo de Charbonniere)
(Click aquí para ver la entrada de cuando comencé el 'Handball')
(Click aquí para ver la entrada de cuando comencé el Ping Pong)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, dame consejos, lo que quieras..