sábado, 14 de abril de 2012

Rugby et vacances d'Avril..

Que onda lectores,

Quiero empezar por platicarles que el Jueves decidí intentar un nuevo deporte por parte de la escuela. 
Y es que como saben, estaba en 'Curso de Orientación', pero simplemente no es lo mío eso de andar en los árboles y entre las plantas y ramas.

Hay otro grupo que hace deporte al mismo tiempo que nosotros, y este trimestre está haciendo "Rugby".

Este deporte es cada vez más seguido y apoyado en este país, al grado, creo, de ser el segundo con más seguidores en Francia. Claro, después del irremplazable fútbol.

Como en todos los deportes que me ha tocado intentar en la escuela, en mi vida había jugado Rugby, y antes de venir a este lado del charco, ni siquiera sabía cómo se jugaba, ó cuales eran las diferencias con el fútbol americano.

Pero cada vez he tenido más interés, sobre todo por el Mundial que se desarrolló en Invierno en Nueva Zelanda, donde los "15 de Francia", como le apodan al cuadro nacional de Rugby aquí, llegaron hasta la Gran Final del certamen, donde perdieron con los anfitriones.

Bueno, pero ya me estoy desviando mucho del tema. El chiste es que, yo quise intentar el Rugby, pero como ya he dicho antes, a principios de año escoges tu "combo" de Deportes, en los cuales tiene que haber 1 colectivo y 2 individuales, y mi colectivo fue Handball.

Mi ventaja, es que yo no hago el BAC, por lo que no afecta en nada qué haga como deporte, por lo que pregunté si podía intentar por 1 vez, y me dieron chance.

Este Jueves fui a Rugby, y como en los otros 3 deportes que me ha tocado tomar, me tocó empezar desde 0, y todos teniendo que explicarme todo.

Es un juego, obviamente, muy físico, y me dí cuenta que es más complicado de lo que parece, con todas sus reglas y formas de atacar ó defender específicas, no se parece tanto al fútbol americano, y talvez es más cansado.

En el fútbol americano paran el tiempo, hay un quarterback que tiene 4 oportunidades para recorrer 10 yardas, y dan los pases generalmente hacia adelante, hay un equipo defensivo y otro atacante, y usan protección hasta en los dedos.

Bueno, pues en el Rugby, para atacar solo puedes dar los pases hacia atrás, por lo que todo el equipo se tiene que poner en escalera, y se me hace chistoso, porque es como un retroceso en el ataque, para defender todos en línea, todos atacan y defienden, además de uno que otro detalle, como el que no llevan protección alguna.

Tuve una muy buena impresión de la clase, y, no por presumir, no me fue mal, si la hice bien. 
De hecho, pedí que me dejaran como deporte definitivo. 

Cambiando de tema, y como siempre que se aproximan ó empiezan algunas vacaciones les digo, gracias al sistema francés, tenemos 2 semanas de vacaciones cada mes y medio, 2 meses, por lo que gracias a la velocidad con la que pasa el tiempo aquí, ya estamos a punto de tener las siguientes vacaciones, cuando parece que fueron ayer en las que me fui a esquiar. 

Las próximas vacaciones, debido a mi zona, empiezan la próxima semana, por lo que esta aún tengo clases normales.

Pero les presumiré que surgió la oportunidad de que mi madre y mi tía me vengan a visitar acá, y debido a las fechas en las que vienen, me voy a tener que volar 1 semana de clases, esta que viene.

Eso significa que yo ya estoy de vacaciones, y mañana me voy a lanzar a París, para después recibirlas el Lunes, y hacer el papel de guía turístico por la ciudad. También podremos ir a otros lugares, y me tocará conocer otros países, pero eso ya lo dejaré para después.

Siento que cada vez pasa más rápido el tiempo, y será aún peor en esta recta final de mi estancia, en las que, entre los más ó menos 3 meses de estancia que me quedan en Francia, hay 3 semanas de vacaciones.

La verdad es que es una sensación muy extraña sentir cercano el regreso, ya que yo lo tenía en una perspectiva muy alejada, en la que todavía faltaba un muy buen rato, pero ahora, esta experiencia casi llega a su fin, y este tiempo que llevo aquí, que ha sido los que más rápido se han pasado en mi vida, está en cuenta regresiva.

Cada vez me siento más comodo aquí, haciendo cada vez más amigos, saliendo más, adaptado perfectamente al idioma, a la escuela, al sistema, a todo, y parece raro, pero cada vez me dan más ganas de querer prologar mi estancia, como intentando parar el tiempo. ¿Porqué esta sensación tiene que llegar al final, y no cuando tenía más tiempo que aprovechar?, talvez eso pasa a todos los demás que se van a estudiar 1 año al extranjero, ó talvez soy el único, pero lo que sé es que ahora es cuando tienes que aprovechar aún más al máximo el tiempo que te queda.

Cambiando drásticamente de tema, y ya para despedirme, no entiendo qué le pasa al clima.

Venía de decirles que los días estaban muy a gusto y calurosos, y ahora, como si sólo quisiera molestarme, ha estado nublado, y hasta lloviendo de repente. Al menos no estamos en el frío nefasto del Invierno, pero espero que los días mejoren pronto.

Espero poder escribir pronto, y contarles mis vacaciones que acaban de comenzar.

Hasta la próxima entrada..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, dame consejos, lo que quieras..