lunes, 10 de octubre de 2011

DS et DS..

Que onda, recuerden que no les escribo diario para ahorrarles cosas sin importancia.. además, en este medio no siempre se puede tener creatividad y tener de qué hablar, así que ni me reclamen..

Les cuento que el clima por acá ya se está poniendo más de otoño.. prácticamente todo el tiempo nublado, las hojas de los árboles cayendo, frío todo el día, y 'chispea' seguido.. pero bueno, en cuanto al frío, sé que me esperará uno mucho peor más adelante, sobre todo en invierno, ya que aquí, casi todos los años neva, y espero que éste no sea una excepción..

Bueno, se preguntarán porqué el título de la entrada.. les digo que es porque ésta semana tendré 2 DS, uno de Historia, como siempre, el Miércoles, y que durará, como yo me esperaba, 4 largas horas.. después, el Jueves tendré DS de Letras, sobre un libro que 'hemos' estado leyendo, gracias a Dios que es de 1 hora..

También, el Jueves volveré a jugar un partido del torneo de la escuela de 'Foot en Salle', y parece ser que, como somos pocos equipos, es la Semifinal.. qué raro, pero no me quejo..

Muchas veces me preguntan que si me dejan mucha tarea en mi escuela, y les voy a platicar cómo está el rollo..
Cuando se deja una tarea, como la llamamos normalmente en México, se llama 'Devoir a la Maison', abreviado como DM, y cuando se va a dejar alguna, se avisa con mucho tiempo de anticipación.. pero cuando te dejan una DM, es para que trabajes enserio.. no es de contestar 3 preguntas con 2 párrafos y poder copiarle al de alado antes de que te la pidan.. por ejemplo, me tocó entregar un DM hoy de Filosofía (que por cierto, el maestro me dijo que si yo no lo entregaba no importaba, dado lo complicado que puede ser para mí redactar en francés), y era contestar 1 de 5 preguntas que nos dio como opción, pero la respuesta, con todo lo que tiene que llevar, es hasta de 4 paginas..

Bueno, ya aprendieron que aquí, aunque la traducción literal de 'tarea' es 'devoir', hay diferentes tipos: DS, DM y creo que un tercero, que sería sólo 'devoir', que ellos valorarían como una evaluación normal en las clases..

El Sábado fui con mi familia anfitriona al centro de la ciudad, a comprar algunas cosas para el frío que está ahorita.. supongo que más adelante, para el invierno, iremos a que compre ropa para más frío..

Y bueno, aquí hay unas imagenes de por dónde andaba más o menos..
Bueno lectores, siento no haber escrito mucho, a veces simplemente no se tiene de qué hablar..
Hasta la próxima entrada..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, dame consejos, lo que quieras..