Que onda lectores,
La última vez los dejé con el suspenso de si iba a continuar nevando ó no, ya que apenas era un poquito, como se vio en las fotos que les dejé.
Tan aleatorio y caprichoso puede ser el clima, que después de eso, no tuvimos nada de nada, puro día soleado.
Talvez influye el calentamiento global en algo, pero no están aquí para leer sobre esto, ni necesitan alguien que les eche un sermón sobre cosas que ustedes ya saben que están mal, qué debemos hacer y qué no, y esas cosas, así que seguiré con mi entrada normal, no está pagando Greenpeace.
Volviendo al tema, y como les decía, en toda la semana no hubo nada de nieve, aunque eso no significa que no haya hecho frío, y es que hemos estado, desde hace un buen rato, en temperaturas bajo cero todo el día. Si acaso, llegamos a tener 2, 3 grados arriba de cero, pero es todo.
Lo extraño, y podrán decirme mamón, pero es que la verdad no siento tanto frío, supongo que tengo aguante. Incluso hubo un día en el que me fui a la escuela normal en bici, cuando afuera estaba a -8 grados.
Para el fin de semana, el Sábado, fuimos a casa de los abuelos, a quienes veo bastante seguido, ya sea visitándolos, ó que ellos vengan. De hecho, es en el pueblo de Garencières, del cual ya les había hablado antes.
El Domingo en la mañana, al despertarme, vean lo que me encontré afuera, cuando un día antes no parecía que llegaría.
10 centímetros de nieve, que aunque no suene como mucho, menos, comparado a lo que ha llegado a nevar otros años, pero ya es mucho más que lo que nos había tocado recibir el Lunes.
Ahora sí me tocó ver la nieve oficialmente por primera vez, y salí a caminar sobre ella por primera vez y blablabla, todo eso, ahí en el pueblo, que como ya había dicho, en 10 pasos ya lo recorriste todo.
La verdad es que la nieve hace que todo paisaje se vea 100 veces más bonito, ó al menos a mi parecer.
Además, con la presencia de la nieve se siente un ambiente muy diferente, y como de más unión y calor
humano, por más que puedas estarte muriendo de frío realmente.
Claro, también hay que agregarle que la nieve tiene un efecto que amortigua el sonido, por lo que se siente silencio y calma normalmente, aunque claro, en donde me encontraba eso se da todo el tiempo, con el clima que sea.
Lo que realmente me sorprende, es cómo para la gente puede ser algo común y corriente, que simplemente se afronta y recibe con naturalidad cada año, sin sorpresa alguna, y están 100% preparados para todo lo que se requiere para cuando llega la nieve.
Completamente lo contrario a mi situación, en la que no tengo idea de nada de nada, tras ni siquiera haberla visto. Hasta mi 'hermano' de 4 años lo toma con naturalidad.
Eso sí, debido a que se dejó venir de 'sorpresa'(se había pronosticado la posibilidad), para el regreso el Domingo, no teníamos las cadenas especiales que se requerían para el carro, por lo que no podíamos irnos a ningún lado, además de que, por estar en un pueblo y lejos de las carreteras grandes e importantes, el camino se encontraba bloqueado.
Nos tuvimos que tomar un puente hoy, como en México, eso sí, sin querer.
Hasta hoy, y luego de comprar los accesorios necesarios, pudimos tomar el camino de regreso.
En la carretera, hay camiones especiales que quitan la nieve del paso y van regando de sal el camino, esto, desde temprano en la mañana. Eso si, no evitó que tuviéramos que tomar una ruta diferente, la cual nos tomó 1 hora más de tiempo que lo habitual.
Pero, durante todo el camino, no podía dejar de mirar por la ventana, es increíble lo hermoso que se ve todo el paisaje completamente cubierto de nieve a lo largo de todo el camino que vas recorriendo, con bosques y montañas, ó simplemente campos planos de cultivo y pueblos a lo lejos, que pareciera que están aislados del mundo.
Al regreso a la ciudad, nos encontramos con que no había nevado tanto aquí, pero eso no evitó que jugara mis primeras guerras de bolas de nieve y jugar como si fuera niño chiquito.
El pronóstico no pinta que vaya a nevar, al menos esta semana, y quien sabe si nos vaya a volver a tocar,
ya que normalmente, termina le época de la nieve a principios de Marzo (claro, en las montañas y zonas de esquiar dura más tiempo, supongo), pero nunca podemos estar seguros, y menos porque nos ha tocado recibirla tan 'tarde'. A ver qué tal.
Hasta la próxima entrada...
(click aquí para ver la entrada sobre Garencières)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Opina, dame consejos, lo que quieras..