domingo, 13 de noviembre de 2011

Rouen et Garencières..

Que onda lectores..

Perdón por tardar tanto en volver a escribir.. simplemente a veces no hay de qué hablar..

Bueno, les platico que el Viernes fue un día feriado por acá, por el 'Día de la armistia', fecha importante porque es la que puso fin a la 1a guerra mundial, en 1918, así que no tuve clases, y me tocó mi primer "fin de semana de 3 días", que a gusto no?

Y que hice? con mi familia anfitriona fui a casa de los 'abuelos' (curiosamente, aquí, familiarmente se les dice a los abuelos "papi y mami', el cual para nosotros sería otra forma de decirle a nuestros papás), que viven en un pueblo en Normandía, llamado Garencières, el cual es muy, muy, pero muy pequeño.. el abuelo de mi familia anfitriona me dijo que él nació ahí, y lleva viviendo ahí toda su vida, al igual que sus padres y sus abuelos.. cosa que es considerada normal en los pueblos..

Al igual que lo que dije de los pueblos del Norte, de lo pequeños que son los pueblos, apenas salías de uno y ya estabas en otro, literalmente..

Allí, hay varias casas que cuentan con granjas, como la de los 'abuelos'..
Además, ellos sacan sus tomates, higos, papas, manzanas, y hacen su propia sidra, con manzanas específicas, de estos arboles..
También hay otras casas que hasta cuentan con vacas, ovejas y gallinas..

Esta era la vista del cuarto en el que me tocó dormir..
Salí a dar una vuelta por el pueblo, cosa que no te toma más de 15 minutos..En el camino me topé con esto..
Que tiene de curioso?, bueno, que la 'Mairie' que ustedes pueden leer, que es como el Ayuntamiento para nosotros, comparte terreno, y es el mismo edificio que lo que está a su izquierda, que es una escuela..
Me dijeron que eso es normal en pueblos pequeños como este..

También, como todo pueblo, ciudad ó comunidad francesa, por más pequeña que pueda ser, cuenta con su iglesia y su monumento a soldados muertos durante la primera y/o segunda guerra mundial..
Es impresionante como puedes encontrar tantas cosas que puedas encontrar padres, curiosas, importantes, en un lugar tan pequeño..

El Sábado fuimos a una ciudad cercana de ahí, de nombre Rouen, que es más ó menos del tamaño de Orléans, y es conocida por contar con muchas iglesias.. aquí, la catedral..
Tuve la mala suerte que a esta también le estaban haciendo reparaciones, por lo que no la vi al 100%..

En esta ciudad también puedes encontrar el estilo de las casas que ya les había mostrado, que dije que eran como estilo de la Edad Media, y resulta que son estilo típico de la Normandía, las demás fueron copiandole a esta región, y el estilo se llama "Maison au colombage"..
La plaza de la foto anterior es dedicada a Juana de Arco, y tiene el mismo nombre, y allí mismo se encuentra esta iglesia, hecha en su honor:
Resulta que exactamente ahí fue donde murió quemada en la hoguera en 1431, cuando tenía sólo 19 años..

Me encontré cosas curiosas, como el "Gros-Horloge", un reloj con un estilo que encuentro parecido a los japoneses ó chinos, con excepción de lo que hay debajo de éste..
En esta ciudad también encontré combinaciones de varios estilos, a veces, hasta juntos dentro de una misma calle..
Hasta la próxima entrada..

1 comentario:

  1. Bravo SERGIO pour tes commentaires et photos sur notre petit village de Garencières

    Amitiés à ta famille d'acceuil

    Grands parents de ROMAN

    ResponderEliminar

Opina, dame consejos, lo que quieras..