lunes, 7 de noviembre de 2011

Bourges..

Saludos lectores..

Ahora les platicaré del viaje que realicé el Viernes junto a mi escuela, el cual ya les había mencionado antes..

Nuestro destino fue la ciudad de Bourges, (cerca de Orléans, y que es más pequeña que esta) por lo que hicimos como 1 hora y media de camino nada más.. bueno, es poco comparado con los viajes que me aventé en las vacaciones..

Esta ciudad aparentemente tiene la característica de que cuenta con arquitectura de la Edad Media, Renacimiento, gótico..

Lo primero que vimos al llegar fue la catedral, que me gustó mucho, y que contaba con un estilo más antiguo a las demás que he visto, principalmente la fachada del frente.. lamentablemente, como que estaban en reparación algunas partes de ésta, por lo que no la vi en su mejor momento..
A pesar de ser un poco diferente por fuera, con un estilo más gótico, por dentro sí se parece mucho a las demás..
Lamentablemente, no pudimos verla completa por dentro porque había una misa.. de un funeral creo..
También cuenta con detallados como estos, que me llamaron mucho la atención..
La ciudad en sí cuenta con muchas casas ó locales de estilo medieval, como muchas que ya les he mostrado de otras ciudades, pero aún así no deja de ser un atractivo para mí, ya que es un estilo que obviamente no está en mi país, y ni siquiera cerca..
Después nos llevaron a un museo, cuyo nombre no recuerdo, y el cual no lo encuentro necesario, ya que estuvo lo que le sigue de aburrido.. creo que la chava que nos dio la guía no se daba cuenta de lo aburridas que eran sus explicaciones, y hablaba demasiado sobre nada en especial..
El museo aparentemente había sido construido como hotel, y nos mostraron muebles del siglo 16, 17 y esos tiempos..
Lo que sí se me hizo interesante, fueron 2 datos curiosos que nos dio..

Para el primero, tienen que ver la mesa que se encuentra en la última foto de arriba, con la silla con rayas.. bueno, esa silla se desmonta completamente, y cada que comían la armaban y desarmaban.. de ahí viene la expresión "poner la mesa"..

El segundo.. realmente la sala de la misma foto era una habitación.. en realidad las habitaciones no tenían la misma función que ahora.. no había un cuarto para los padres, otro para los niños.. si no que allí dormían todos, incluso la servidumbre..

Para concluir, antes de regresar, nos llevaron a ver una obra de teatro a la 'Casa de la Cultura', la cual era esta.. al menos la entrada claro..
La obra se llamaba "Electre", y bueno, para empezar utilizaban un francés antiguo, no el moderno, por lo que para mí sería aún más difícil, aún cuando los demás me decían que para ellos también..
Pero bueno, realmente entendí mucho, más de lo que esperaba, aún cuando me estaba ganando la tentación de mejor dormirme un rato..
La historia estaba bastante extraña, y esa si no le entendí nada hasta hoy que me la explicaron..
Me aburrí durante el tiempo que duró, casi 2 horas..
Lo que podría ser rescatable es que los actores eran muy buenos..

En general, en Bourges no hay nada especial que ver, si les quitas la catedral.. como dije, las casas, locales y calles estilo antiguo, a pesar de que son muy interesantes, no es de que solo ahí las puedas ver, por lo que no es una ciudad que me haya llamado tanta atención.. aunque, obviamente desconozco si tengan alguna otra cosa cultural que no vi.. además de que siempre es padre conocer otras ciudades y saltarse un poco a la escuela..

En este momento, estamos en pleno Otoño, por lo que, agregado a la hora menos del cambio de horario, a las 6 ya es completamente de noche..

Lo padre, y que nunca me había tocado, es que es también cuando las hojas de los arboles toman un tono amarillo, naranja y café, para después dejar a los arboles solos, quedando regadas todas en el suelo, por todos lados..

Les platico que hasta ahora, en los DS, DM y trabajos cualquiera que me han tocado entregar, me ha ido bastante bien.. bueno, claro, para ser un extranjero claro.. no incluyo obviamente la materia de Español, ya que bueno, no tengo ni que decir porqué.. además, de que mis maestros me escriben sobre mi progreso a nivel de redacción y expresión y todo eso..
Si, digan "pinche presumido", pero se siente muy bien.. claro, no son estrictos conmigo como con los demás, además de que su manera de calificarme se basa más en mi redacción que al trabajo en sí..
Sé que eso con el tiempo va a ir disminuyendo y espero no bajar y seguir así, obviamente mejorando poco a poco..

Si sabían, y si no, ahora lo saben, ayer se dio el sorteo sobre el servicio militar, al menos en Morelia, no se si a nivel nacional ó estatal.. les presumo que no me tocó.. aunque me puedan decir "A mi qué me importa?".. solo quería mencionarlo..

Gracias, hasta la siguiente entrada..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, dame consejos, lo que quieras..