domingo, 20 de noviembre de 2011

Paris, Je t'aime II..

Que onda lectores..

Como les dije la entrada pasada, otra vez me fui a Paris a pasar el fin de semana y explorar, como cuando casi había llegado a vivir en este país, y me aventé a conocer más lugares nuevos..
Esta vez, obviamente, llegue con un francés mucho mejor y más fluido, hubiera sido triste si no..

Ahora comencé por el 'Moulin Rouge', aunque realmente no entré al espectáculo, solo pasé por ahí, espero más adelante verlo..
Muy cerca de ahí, se encuentra uno de los atractivos que más me ha gustado de la ciudad, el Sagrado Corazón..
Éste no se encuentra en una zona muy 'fresa' que digamos, por lo que pueden encontrarse con cosas así..
Fui al Museo de Orsay, que es uno de los más importantes del mundo, y hay obras de gente muy famosa como Monet, Van Gogh y Gauguin..
Tristemente no pude tomar fotos dentro, pero aquí va una imagen de cómo es:
Este lugar en el pasado fue un palacio, pero luego de un enorme incendio, se convirtió en una estación de trenes, y para los años 70, la ciudadanía votó por que se convirtiera en Museo..

Después fui a conocer 'Los Invalidos', el cual era una residencia para soldados retirados, lisiados ó ancianos, la 'Escuela Militar', en la cual estudió el mismísimo Napoleón Bonaparte, y la 'Opera Garnier'..
Sorpresivamente, minutos después de la tercera foto, se acerco una manifestación en contra del maltrato a los animales y la utilización de pieles para la 'moda', aquí les dejo un video que grabé..
Cerca de allí, está 'Galeries Lafayette', donde se encuentran muchas tiendas muy grandes e importantes.. obviamente los precios también son igual de altos e importantes, y ya se están preparando para la Navidad..
Esta vez, no caminé tanto, principalmente me estuve moviendo en el metro.. y me sentí todo un experto moviendome con facilidad entre las distintas lineas y paradas, pero realmente es muy fácil.. todo está muy bien señalizado y por todos lados hay mapas por si nomás no sabes ni donde estás parado..
Si van a ir, si les recomiendo usarlo, y que en lugar de comprar ticket de 1 viaje a cada rato (€1.70), compren uno que lo puedes usar las veces que quieras durante el día, y te cuesta €3.50..
además, es valido también para el Bus..

La vez pasada que también fui a conocer, les dije que en mayoría, me tocó gente muy mala onda, seca y que no te volteaba ni a ver cuando pedías referencias ó simplemente si te podían tomar una foto..
Bueno, pues esta vez no se que les picó, ya que fue todo lo contrario.. incluso había gente que me preguntaba si buscaba algo, cuando me quedaba parado viendo los nombres de las calles ó veía mi mapa.. para que vean que también hay gente buena onda, todo depende de con quien te topes.. o talvez sólo tienen el espíritu de la navidad que llegará pronto..
Aunque, noté que también se portan más amables si les hablas con un buen francés, por lo que es más fácil que te volteen la cara si les haces mal la pregunta ó dices mal una palabra..

También me tocó ir por primera vez a un cine por acá..
Ese edificio era únicamente del cine, y contaba con varios pisos, y como 33 salas.. si, 33, me tocó la sala numero 33, y subir mucho.. bueno, talvez se saltaban números.. en cuanto al precio, es muy caro, y si lo pasamos a pesos, es como si en México fueras a una película en el cine VIP..
la sala, eso si, era enorme, con una pantalla muy grande, tipo las 'Macro' en nuestro país.. obviamente no se ni creo que todas las salas de allí sean de ese tamaño..

Claro, en cuanto al tamaño del cine y y cantidad de salas, no todos van a ser tan grandes, y todo varía también a qué empresa vas, además de que era en París.. si vas a Garencières y llegaras a encontrar un cine, seguro sería de 1 sala y para 30 personas..

Allí, en lo que te venden para comer, principalmente son chocolates de varias marcas, palomitas y refrescos.. no creo que vayas a encontrar hot dogs ó nachos con queso y jalapeños..

Si en México se quejan de que son 15 minutos de cortos antes de comenzar la película, aquí es el doble de tiempo.. además, casi no hacen promoción de otras películas, sino son comerciales de muchas marcas de todo tipo.. lo bueno es que son muy buenos y originales, no te vas a topar con uno como los de Genoprazol..

Algo que noté fue que hay muchas películas francesas, al menos en este momento, por lo que promueven la industria de su propio país, y hay pocas películas americanas ó de otro país..
A mi me tocó ver una francesa, por lo que obviamente estaba en francés, y se siente muy padre el haber entendido todo..

Cerca de allí, se encuentra 'Bercy Village', donde puedes encontrar tiendas de todo tipo y muchos restaurantes para comer, esta bastante padre..
Y para cerrar mi estancia por allá, no podía tapar la típica foto del lugar a donde no me canso de ir..
Hasta la próxima entrada..
(click aquí para ver 'Paris, Je t'aime..', en el que cuento mi primera vez explorando esta ciudad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, dame consejos, lo que quieras..