miércoles, 2 de noviembre de 2011

Vitré et 2 mois..

Hola lectores.. si, estoy de vuelta por fin.. les alegre ó enoje..

Como les dije, volvería a escribir los primeros días de Noviembre, y tristemente, mañana regreso a clases..

Bueno, en la entrada pasada los dejé en suspenso, si es que sí les interesó lo que dije, y si no, de todos modos les contaré que onda..

Ahora si que, "comencemos por el principio"..

Como parte de éstas vacaciones de las cuales aún me quedan unas horas, planée de ir a visitar a una amiga mexicana en Francia, quien por cierto, no solo es mexicana, si no es de mi misma escuela de Morelia..(saludos a Mariana Sandoval, si es que si me lee como ella afirma), y quedé de ir a visitar entonces, su pequeño pueblo, llamado Vitré, en la región de Bretaña, así que partí el Lunes pasado..

Tristemente, no hay un tren directo Orléans-Vitré, así que hay que hacer varias escalas..
Desde donde estoy, tienes 2 opciones:
- Orléans a Paris Austerlitz y luego París Montparnasse a Rennes
- Orléans a Nantes y Nantes a Rennes

Si en algún momento fueran a hacer ese trayecto, les recomiendo la 2a opción, que fue la que tomé, ya que sale a casi la mitad de precio, simplemente por no pasar por la capital..

Como talvez notaron, ninguna de las opciones menciona "Vitré", y es porque después, al llegar a Rennes, tienes que tomar otro más hasta allí..
Si, es un desmadre..

Al escoger la 2a opción, primero tomé rumbo a Nantes, esta es la estación:
Al tener 1 hora de espera entre mi llegada y mi próximo tren rumbo a Rennes, decidí dar una pequeña caminata..
Resulta que justo enfrente se encuentra un jardín botánico bastante padre:
Cerca también, te encuentras el castillo de la ciudad:
Y cruzando unas calles, también se encuentra la Catedral, la cual, se parece mucho a la de Orléans..
Si, todo quedaba bastante cerca, así que en 1 hora me di la chance de ver cosas importantes de la ciudad.. lamentablemente, estaba lloviendo, así que me bañé horrible, pero valió la pena..

Después tomé el siguiente tren rumbo a Rennes, y al llegar tomé el tercer y último rumbo a Vitré, este pueblo, si se le puede llamar así, cuya estación es esta:
Como dije, llegue con mi amiga mexicana, por lo que llegue también con su familia anfitriona, los cuales también eran muy buena onda.. también tenían niños, 2 niñas, por lo que, si buscaba tranquilidad allí, era más de como mi familia anfitriona, pero la verdad me gusta.. es una experiencia diferente, siendo yo hijo único..

Pero lo que quiero mencionar es de las cosas que notas, entre una familia francesa y la otra..
aún estando en el mismo país, la gente no tiene las mismas costumbres, formas de comer, ni siquiera los mismos panes, cosa que es muy importante en Francia.. además de que, obviamente, tenían una forma diferente de hablar, y yo los encontré con un francés más cantado..

A pesar de ser pequeño, Vitré cuenta con un castillo, bastante padre, por cierto:
También te puedes encontrar con calles así:
Aunque suene bien mamón, pasar por ahí te hace sentir en la época antigua, ó en el Callejón Diagon de Harry Potter, lo que prefieran..

También me encontré con que aquí la gente es mucho más buena onda, y que son mucho más abiertos.. me dijeron que, supuestamente, la gente de Bretaña es la más buena onda de acá, no se si sea verdad, pero al menos si se ven más abiertos que en Orléans, donde como ya dije, les dicen los "perros"..
También tiene que influir que este 'pueblo' es mucho más pequeño, cuenta con menos de 20 mil habitantes, y siempre serán más abiertos en lugares más pequeños.. al menos a mi parecer..

Otra cosa que se me hizo curiosa, es que el transporte del bus es gratuito.. pero no hay todo el tiempo, pasan cada cierto tiempo, no se cuánto exactamente.. pero aún así está muy padre, deberían de implementarlo en más lugares..
Aunque para el tamaño del lugar ni necesitas transporte.. enserio, puedes caminar tranquilo hasta donde quieras en pocos minutos, además de que no ves tráfico ni gente pitando por todos lados mentando madres..

La verdad estuvieron bastante bien los días que estuve ahí, y no me imaginaba cómo sería ni qué tal estaría.. a ver si me toca volver..

En la entrada pasada mencioné que el regreso hacía Orléans estuvo más que complicado, digno de una película de Steven Spielberg, pero ya me tocará contarlo en la siguiente entrada.. si, esque ya incluí demasiadas fotos que llenan mucho, y no los quiero hartar aunque no parezca tanto.. perdón..

Después, también les contaré a dónde fui lo que me quedaba de vacaciones, con mi familia anfitriona, ahora hacia el Norte..

Ayer se cumplieron ya 2 meses de que llegué aquí, no se me olvida, y este mes si que se pasó rápido..
Realmente en cuanto a la mejora del idioma, se nota un gran avance respecto a cuando escribí mi entrada del primer mes por acá, ya que entiendo todo, y se siente muy chingón ir por la calle y saber qué es lo que dice la gente, poder entender todo en la radio, pequeños detalles que te hacen notar el avance..

Claro, todavía me falta muchísimo, pero enserio, cuando estás viviendo en un país donde se habla un idioma diferente al tuyo, es impresionante como cada semana se va notando tu progreso..

Aquí hay una especie de texto que me tocó leer.. si, aclaro que no lo escribí yo, que se refiere a los estudiantes que están de intercambio, y se los quiero compartir, la verdad me gustó mucho..
"Yo soy Estudiante de Intercambio..
-Como vas a saber lo que es un sueño...Si nunca cumpliste alguno..
-Como vas a saber lo que es una aventura...si nunca emprendiste una..
-Como vas a saber lo que es la angustia...Si nunca dijiste a tus familiares y amigos "hasta pronto" con los ojos llenos de lagrimas..
-Como vas a saber lo que es desesperación...Si nunca llegaste a un lugar, solo, y sin entender nada de lo que el resto decía..
-Como vas a saber lo que es extrañar...Si nunca estuviste lejos de casa..
-Como vas a saber lo que es diversidad…Si nunca compartiste bajo el mismo techo, con gente de todo el mundo..
-Como vas a saber lo que es tolerancia…Si nunca debiste acostumbrarte a algo distinto, aunque no te agrade..
-Como vas a saber lo que es autonomía…Si nunca tuviste que tomar decisiones por ti mismo..
-Como vas a saber lo que es crecer…Si nunca dejaste de ser un niño, para comenzar un nuevo rumbo..
-Como vas a saber lo que es impotencia…Si nunca tuviste ganas de abrazar a alguien, pero una pantalla te lo impedía..
-Como vas a saber lo que es distancia…Si al ver un mapa, nunca dijiste “Que lejos estoy”..
-Como vas a saber lo que es un idioma…Si nunca tuviste que aprender uno, para hacer nuevos amigos..
-Como vas a saber lo que es patriotismo…Si nunca gritaste “Amo a mi país” sosteniendo una bandera en la mano..
-Como vas a saber lo que es una fiesta…Si nunca viajaste horas, para ir a una...
-Como vas a saber lo que es la verdadera realidad…Si nunca tuviste la oportunidad de ver muchas diferentes, para formar una..
-Como vas a saber lo que es una oportunidad…Si nunca aprovechaste una..
-Como vas a saber lo que es el orgullo…Si nunca lo sentiste por ti mismo al darte cuenta de lo que haz logrado..
-Como vas a saber lo que es aprovechar el momento…Si nunca viste como el tiempo se te iba de las manos a grandes pasos..
-Como vas a saber lo que es un amigo…Si las circunstancias nunca te enseñaron quienes son los verdaderos..
-Como vas a saber lo que es la familia…Si nunca tuviste una que te apoyara incondicionalmente..
-Como vas a saber lo que son las fronteras…Si nunca traspasaste las tuyas, para ver que hay mas allá..
-Como vas a saber lo que es el dinero…Si nunca tuviste que administrarlo para que te dure..
-Como vas a saber lo que es la imaginación…Si nunca pensaste en el momento de volver a casa..
-Como vas a saber lo que es el mundo…Si nunca fuiste un Estudiante de Intercambio"
Hasta la próxima entrada..
(Click aquí para volver a mi primera entrada del blog!)
(Click aquí para volver a mi entrada sobre mi primer mes)

Feliz Día de Muertos en México!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, dame consejos, lo que quieras..