domingo, 15 de enero de 2012

Loiret..

Hola lectores, 

En la entrada pasada hablé sobre el estereotipo francés, y hubo una cosa que no incluí..

Y es que, no se si hayan visto en las películas, ó ya han visto ó oído de esto, acerca de que los franceses se saludan de doble beso.. 

Bueno, esto también es cierto.. la gente normalmente se saluda de doble beso, uno en cada cachete, y hay muchos hombres que lo hacen entre ellos mismos también, pero cuando son muy amigos, ó familiares obviamente.. 
Eso sí, si en México estamos acostumbrados a saludar con un abrazo ó abrazar a la gente, esto no se hace ni de casualidad en Francia, y es que, por lo que me dijo mi propia familia anfitriona,  a los franceses no les gusta mucho el contacto físico.. bueno, al menos en ese aspecto, y con gente que no sean muy cercanos, supongo.. qué enorme contradicción.. que no les gusten los abrazos por el contacto físico, pero dan doble beso.. pero bueno, no estoy escribiendo para juzgar..

Además, me dijeron que hay regiones de Francia, ó gente que está acostumbrada, a saludar de 3, ó hasta 4 besos; Tardan media hora en saludar a cada quien.. imaginense a los novios en las bodas..

Al principio, yo creía que esta tradición del doble beso, era solo aplicada en Francia, pero hice una pequeña búsqueda, y me sorprendió mucho que hay otros paises que también lo hacen, los cuales son: Brasil, España, Portugal y Paraguay, además de algunas partes de Argentina.

Cambiando de tema, les presentaré el porqué del título de la entrada..

Loiret, no solo es el departemento en el que se encuentra la región de mi ciudad, sino también un río, por el cual el departemento tiene este nombre..
Loiret es un río de 12km de largo, que está en las afueras de Orléans, y es afluente del tan mencionado en este blog, La Loire, en donde se podrán acordar, hablé sobre un festival que se desarrolló aquí, en el ahora lejano Septiembre..

¿Porqué les hablo de este río?, simplemente porque ya lo fui a conocer, y aquí les enseño unas fotos..


Como pueden notar, hay casas a la orilla del río, y obviamente hay riesgo de inundación, pero no ha habido un desbordamiento en hace más de 100 años, si mi memoria no me falla..

Los terrenos y casas a la orilla, normalmente, tiene su estacionamiento para su bote, además de que hay restaurantes, plazas, bancos para sentarse en la orilla del río, y camino para avanzar y seguir el mismo recorrido de este.. realmente está muy bien aprovechado el terreno, y no es el típico río que sabes que está ahí pero nadie va ni es visitable por las condiciones..


En este río, evidentemente, hay animales como patos y peces, y la pesca está prohibida, aunque parece que hay gente que no le importa..


La verdad es que, a pesar la epoca del año en que estamos, y cómo se ven los arboles, y las plantas, se ve muy bonito todo,  pero habría que verlo en verano con todo lleno de color, que seguro es una cosa completamente diferente, y es ahí cuando va muchísima gente..

En la entrada pasada les dejé unos trabalenguas en francés, a ver si podía ó querían intentarlos, y aquí les dejo otro más, por si les gustaría intentar, y creo que está más sencillo.. 
-Trois tortues trotaient sur trois tois trés étroits

Hasta la próxima entrada..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, dame consejos, lo que quieras..