sábado, 5 de mayo de 2012

Fête médiévale et elections présidentielles..

Que onda lectores,

Seguiré aplazando un poco el contarles de los lugares que me faltan por describirles, de cuando viajé con mi madre y mi tia, y esto debido a que les contaré de un evento más dentro de las "Fiestas de Juana de Arco" que ya mencioné.

Esta vez, y como dice en el título, fui a una llamada "Fiesta Medieval", el 1o de Mayo.

En esta, había eventos, juegos para niños, exposición de armaduras, comida, vestimentas, venta de armas y escudos. En fin, todo el ambiente de la Edad Media estaba presente en el parque de Carlomagno, donde se realizó el evento.

Además, como atractivo especial, se realizaron 2 eventos muy importantes.
El primero de estos, sería una simulación de un torneo de caballeros en justas. Osea, los que pelean sobre un caballo, con una especie de lanza, tipo como en la película "Corazón de Caballero", de Heath Ledger.

El siguiente show, se daría en la misma arena, y era una simulación de un combate entre franceses e ingleses, en víspera de la victoria de Juana de Arco y sus seguidores, ante lo que restaba de la milicia inglesa.

Hubo simulación de catapultas, caballeros con sus armaduras y arqueros atacando con sus flechas a distancia.

Se me hizo un evento muy entretenido y muy original, me gustó mucho, no me decepcionó.
Además, el tema de la Edad Media no tiene mucha presencia en nuestro país, obviamente porque fue mucho antes de que siquiera se supiera publicamente la existencia de nuestro continente.
Pero, para los europeos, es una etapa muy importante dentro de su historia, tanto a nivel país, como a nivel continente, y que influye y ha influído bastante a través de la historia.

Cambiando de tema drásticamente, y para despedirme, mañana será un día muy importante para la historia actual y el futuro a mediano plazo de Francia, ya que es la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y en la noche, se sabrá quien gobernará al país durante los próximos 5 años.

Como ya expliqué en la entrada sobre el sistema político del país, para las elecciones presidenciales hay 2 vueltas de elecciones.

La primera vuelta ya se hizo el 22 de Abril, con 5 candidatos, 1 de la ecología, 1 de izquierda, 1 de centro, 1 de derecha y 1 de extrema derecha, en general, aunque también puede haber más candidatos, en general.

Los candidatos eran los siguientes:
- Marine Le Pen (Extrema derecha)
- Nicolas Sarkozy (Presidente actual, derecha)
- François Bayrou (Centro)
- François Hollande (Izquierda)
- Eva Joly (Ecologista)

Cabe mencionar que con estos tiempos, todos los extremos ya no son tan extremos como lo eran antes, y ya cada una de las posturas tiene influencias de las contrarias.

Para la siguiente vuelta, y como ya estaba cantado según las encuestas y la opinión pública, ganaron los 2 candidatos más fuertes: Nicolas Sarkozy y François Hollande.


El otro día, y a pesar de que no me atrae ni un poco la política, vi el debate entre ambos, me gustó, y sobre todo porque entendí a todo sin problema. 

Como acabo de decir, mañana serán las elecciones, y todo pinta a que François Hollande será el ganador, aunque por muy poco, habrá que ver.

Hasta la próxima entrada..
(click aquí para ver la entrada donde hablo del sistema político francés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, dame consejos, lo que quieras..