martes, 1 de mayo de 2012

8 mois en France et fêtes de Jeanne D'Arc..


Que onda lectores,

Dejaré un poco a un lado por un rato mis aventuras que faltan de contar sobre los nuevos lugares que he conocido ó lo que he hecho durante estas vacaciones, porque hoy cumplo 8 meses desde que llegue.

Si, ya transcurrió rápidamente otro mes, y estoy cumpliendo 8 largos meses de estar viviendo en este país, qué locura, ¿no?, yo diría que van como 5, pero el tiempo te las juega mal, y tienes que valorarlo.

Ya me queda como mes y medio en Orléans, ya que me dejaré de vivir aquí antes de cumplir los 10 meses de estancia. En la escuela es donde menos tiempo me queda, ya que de ese mes y medio, hay como 6 fines de semana, y particularmente en Mayo hay varios días feriados.

La verdad, 8 meses suena muy fuerte, no te la crees que pase tan rápido, y después de todo lo que has vivido en esa considerada pequeña cantidad de tiempo en comparación con tu edad, por ejemplo, te das cuenta que realmente no estás viviendo 1 año de tu vida, sino toda una vida en sólo 1 año. Todos los lugares visitados, toda la gente conocida, el progreso en el idioma, la cantidad de veces que has recorrido un mismo camino rumbo a la escuela, te hacen ver que el tiempo sí transcurrió, no sólo fue arte de magia, y sobre todo, que fue bien aprovechado, porque sino, se sentiría eterno y lejano.

Al verse tan cercana la fecha de regreso a partir de este punto, siento una especie de sentimientos encontrados, es una extraña sensación. Quiero ver a mi familia, amigos, comer la comida mexicana, salir a la fiesta, retomar mi vida como era hasta hace 8 meses, pero al mismo tiempo, y al estar viviendo también aquí una vida, muy distinta, por cierto, tampoco me dan ganas de dejar este lugar, y me gustaría poder continuar esta experiencia, al menos, por un poco más de tiempo, cosa que es imposible.
No se ni qué es lo que haré cuando se acabe por completo esta experiencia, no se cómo despedirme de toda esta gente y lugar que me han recibido por tanto tiempo, y que talvez no volveré a ver, ó que veré dentro de mucho tiempo, de este país que tanto me gusta y tanto he logrado descubrir y conocer, desde donde mejor se podría, viviendo en él con una familia francesa. No se qué haré al regresar a mi país, porque aunque éste siga siendo el mismo, estará en condiciones y situaciones diferentes, pero creo que eso es bastante más fácil de llevar, porque es tu propio país, pero dejar a un país que te fue ajeno hasta hace poco, y que ahora lo consideras como tu país también, pero que talvez no volverás a vivir en él ó no lo visitarás en un largo tiempo, es difícil.

Bueno, no queda de otra que disfrutar el tiempo que queda.

Cambiando de tema, el Domingo comenzaron en Orléans, las llamadas "Fiestas de Juana de Arco", que durarán del 29 de Abril al 13 de Mayo, y en la cual harán shows, demostraciones y homenajes a Juana de Arco, y es que especialmente este año echan más choro porque es el 600 aniversario de su nacimiento.

Para estas fiestas, hay una niña de la ciudad que interpretará a Juana en los eventos, y como ya dije en el evento del 6 de Enero, que conmemoraba su nacimiento, ya fue elegida, y es por cierto, de mi escuela. 

Bueno, como decía, el 29 comenzaron las fiestas, en el centro de la ciudad, y aparentemente fue muy esperada por la gente, ya que la publicidad estaba por todos lados, había mucha gente reunida para presenciarlo, y había decoración en la Catedral y por toda la ciudad con banderas conmemorativas.


Se realizó una especie de desfile, en el que pasaron aldeanos, soldados con todo y sus armaduras, músicos y caballos decorados con sus jinetes igualmente disfrazados.


Al final, hubo un hombre, que con música de fondo, montó hasta la torre más alta de la Catedral de la Santa Cruz.


Para cerrar, iluminaron de manera especial la Catedral con un tema especial de Juana de Arco, me pareció muy bonita.


Me gustó el show, pero yo esperaba más, luego de tan anunciada que había sido. Además, al espectáculo del hombre subiendo la catedral no le encontré sentido y me aburrió, y estoy seguro que muchos tendrán dolores de cuello por estar volteando arriba tanto tiempo, porque tardó años en subir. Esa parte, la hubiera quitado, pero el desfile estuvo muy bien, aún cuando pasaban demasiado rápido.
En general, me decepcionó.

Seguirá habiendo de espectáculos y exhibiciones, ya les contaré qué hubo, y qué tal estuvo.

Hasta la próxima entrada..
(click aquí para ver mi primera entrada, en la que llegue a Francia)
(click aquí para ver mi entrada de 1 mes en Francia)
(click aquí para ver mi entrada de 2 meses en Francia)
(click aquí para ver mi entrada de 3 meses en Francia)
(click aquí para ver mi entrada de 4 meses en Francia)
(click aquí para ver mi entrada de a punto de cumplir 5 meses en Francia)
(click aquí para ver mi entrada de 6 meses en Francia)
(click aquí para ver mi entrada de 7 meses en Francia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, dame consejos, lo que quieras..