martes, 15 de mayo de 2012

Son et Lumière, Set Électro et nouveau Président de la République..

Que onda lectores,

Para esta entrada aplazaré el seguirles contando de los nuevos lugares que he visitado, y les hablaré un poco más de las fiestas de Juana de Arco, las cuales ya llegaron a su fin este Domingo 13 de Mayo, habiendo comenzado el 29 de Abril.

En realidad esta fiesta debería haberse acabado el 30 de Mayo, con el aniversario de la muerte de la heroína en cuestión, pero por situaciones especiales, se tuvo que hacer antes.

El Sábado en la noche, hubo 2 eventos que eran como una especie de clausura para estas fiestas.

El primero, fue en la Catedral de la Santa Cruz, y se trataba de un espectáculo de luces reflejados sobre ésta, acompañado con sonido y una especie de historia que se desarrollaría a través de los medios que acabo mencionar.

La verdad, siendo un espectáculo de luces que hacían efectos de imágenes en movimiento, y sonido. Las fotos no pueden reflejar mucho cómo estuvo todo el rollo, pero al menos dan una idea.


La verdad es que, en cuanto a las luces y a la música utilizada fue un gran espectáculo, bastante padre, y la Catedral se veía hermosa, en esa combinación de estructura gótica antigua, mezclada con imágenes y efectos modernos y bastante bien realizados.

Lo que me decepcionó, fue que manejaron una especie de historia con las imágenes, la cual trataba de una niña que visitaba la Catedral con su familia, y en un vitral ve a Juana de Arco y le empieza a mostrar su historia, y acaba con la victoria francesa ante los ingleses. La verdad una gran idea, muy original, pero la manera en que la manejaron no se me hizo muy entretenida, y se volvía medio tediosa. Lástima, pudo haber sido aún mejor, porque estuvo bastante bien.

Lo siguiente, se trató de un set de música electrónica, establecido en el borde del río tan ya mencionado "La Loire".

Este evento era gratuito, como todo lo demás de estas fiestas, por lo que se esperaba que fuera a estar atascado. Desde la llegada al centro, se notaba. Todo estaba lleno por todos lados: bares, restaurantes, las calles en sí. 

Para este año, los DJ's que iban a presentarse eran DJ Paulette y Roger Sánchez. La verdad ese género musical no es lo mío, por lo que no conozco a ningún DJ que no salga en la radio ó cosas así, pero de estos se decía que no eran muy conocidos, ó no muy buenos.


La verdad estuvo muy entretenido, me gustó mucho, por más que puedan decir que los DJ's no fueron tan buenos, ó que no había tanta gente como los otros años. Da igual.

Lo que sí no me gustó, y no es por ser racista, es que había demasiada presencia de árabes y negros, y no tengo nada en su contra, pero hacían que el ambiente estuviera un poco feo, con sus gritos, empujándose por todos lados, buscando molestar. Además, siento que pudieron haberlo hecho más largo, fue de las 11pm a las 2 30pm puntuales.

Fuera de eso, estuvo bastante bien, y ya hasta me empezó a gustar ese estilo de música.

Las fiestas concluirían, como dije, el 13 de Abril, con un desfile militar, pero por guey, no fui.

Cambiando de tema, hoy se llevó a cabo la toma de poder de François Hollande, Presidente electo de la República francesa, de Izquierda, quien está sustituyendo a Nicolás Sarkozy, y estará a cargo del Estado durante los próximos 5 años. A ver qué tal le va.

Por cierto, la Residencia Oficial del Presidente francés se llama "Palacio del Elíseo", y se ubica en la calle Fauborg Saint-Honoré, cerca de Champs Elysées. Este edificio fue construído en el Siglo XVIII y es la residencia oficial del Presidente de la República desde 1848.



Hasta la próxima entrada..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, dame consejos, lo que quieras..