domingo, 11 de septiembre de 2011

Paris, Je t'aime..

Que onda lectores, que espero que haya al menos uno.

Les cuento que pasé este fin de semana visitando la capital francesa. Si, ahora si enserio, lo relatado en mi primera entrada, con mi llegada, no vale como haber conocido la ciudad.

Quiero decirles que no me decepcionó ni un poco, ya que es una ciudad muy hermosa, con atractivos culturales por todos lados que mires, y que te impacta con ver la Torre Eiffel, al menos a mi parecer.

El sábado, desde las 3pm, me lancé a caminar para conocer los lugares 'imperdibles', comenzando con el 'Hotel de Ville'.
Cuando me dijeron que las distancias entre lo que se tenía que ver eran muy cortas, quiero creer que lo decían en broma, porque había lugares, que, según el mapa están a la vuelta de la esquina, pero que realmente están a cuadras y cuadras de distancia.

Aunque, para ser una ciudad grande, sí quedan cerca unos monumentos de otros, sólo es cuestión de tener energía, ó usar el transporte público.

Aquí está lo más destacado de lo que conocí, o al menos, de lo más conocido:


Me aventé a caminar por todos lados, y tengo que aceptar que me perdí mucho.

De hecho, creo que estuve más tiempo perdido, ó sin estar seguro de si iba en el camino correcto, que sabiendo que iba bien.

Acabé mi tour por la ciudad como a las 8pm, después de caminar, caminar, y tomar fotos.

Lo que más dije este dia fue, al español:
-Me podría tomar una foto?
-Me podría decir donde está _____?

En cuanto a la gente, hay de todo, obviamente, porque es la ciudad más visitada del mundo, no sabes quien es turista y quien no, aunque creo que al final del día, se diferencian entre los que traen camaras y mapas, y los que no.

Muchas veces, cuando le preguntaba algo a alguien, que era a cada rato, simplemente se volteaban, como si nadie les hablara.
Otros, eran turistas como yo, pero otros si se portaban muy amables. Incluso, un francés que no sabía dónde era lo que le preguntaba, se puso a buscar en su iPod para decirme.

En general, tuve una muy buena impresión de la ciudad, en todos aspectos, y todo se hace mucho más rapido, y son más abiertos, que en Orléans.

La Torre Eiffel de noche es, creo, más impresionante que de día.

Ya hablé mucho, por aquí les seguiré contado mis experiencias.

Hasta la próxima entrada..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, dame consejos, lo que quieras..