viernes, 23 de diciembre de 2011

Paris avec mon père..

Que onda lectores..

Ya les había dicho que no iba a escribir en un buen rato durante estas vacaciones, y que me iba a lanzar a recoger a mi papá a París y pasar unos días allí con él, por lo que no me pueden reclamar de escribir hasta ahora..

Les dije que iba a ir a recogerlo al aeropuerto, y que tenía un poco de miedo a perderme.. la verdad es que estuvo bastante rápido, y me siento todo un experto moviendome en el metro.. aunque tampoco es para presumir mucho, la verdad es que es muy eficiente y bastante bien organizado y señalizado, pero bueno..

Su vuelo llegaba a las 2pm, por lo que traté de llegar antes que él.. lo logré, llegué como a la 1 40pm justo en su puerta de llegada.. no se qué tienen los vuelos México-París, ó si será pura casualidad, pero su vuelo también se retrasó.. obviamente nadie me podía avisar, y él iba a llegar hasta las 4pm.. qué hice?, sólo me quedaba esperar.. no me iba a ir y regresar más tarde..

Les contaré algo muy curioso.. resulta que todo el recorrido que hice de Orléans a esa puerta del aeropuerto en la que llegaría mi papá, es exactamente el mismo que el que hice a mi llegada.. tomé el tren de Orléans a la estación de Austerlitz, tomé el metro y de ahí al aeropuerto, exactamente a la misma puerta de donde salí hace casi 4 meses..

Ya que tenía mucho tiempo, mientras esperaba, me puse a ver a la gente a mi alrededor.. normalmente, lo que más ves son sonrisas y lagrimas.. al ver a los viejos recibiendo a sus hijos, sus nietos.. gente que llega sola y se va sola sin esperar a que nadie la reciba.. me puse a imaginar cómo sería su vida, su situación, sus sentimientos en ese momento.. allí, me acordé mucho de mi partida en el aeropuerto de México, mis despedidas.. también imagine el momento en que volvería a ver a mi familia y amigos.. ahí es que talvez, por primera vez, me hice a la idea de que estaba aquí, y que estaba demasiado lejos de todo lo que para mí era todo un mundo..
También, me puse a pensar en cómo he cambiado desde mi llegada.. aunque no lleve mucho tiempo, ya he cambiado algunas costumbres, hábitos.. mi francés, claro, ha mejorado..

La verdad es que cuando te vas a estudiar de intercambio, ó al menos en mi opinión, no te planteas como serán tus cambios durante tu estancia, cómo se darán y porqué.. simplemente suceden sin que menos te des cuenta.. todo se vuelve para ti normal, un hábito, y se vuelve parte de tu mundo.. temporal, pero tu mundo de todos modos..
Obviamente, sé que regresaré con hábitos y costumbres francesas.. claro, sino, sería muy triste..

Fin.. ya dejaré eso, que últimamente me estoy poniendo poético, y no están aquí para leer otro texto estilo música de Arjona como el de la entrada pasada..

Empezaré a contarles mi estancia con mi padre..

La primera noche fuimos a un paseo en barco por el río Senna, y a ver el espectáculo del Moulin Rouge, un cabaret muy famoso de la ciudad con un espectáculo bastante padre.. ya lo había mencionado, pero ahora sí me tocó ver el show..
La verdad es que ambas experiencias estuvieron bastante bien, y no me decepcionaron, por lo que si llegan a tener la oportunidad, no lo duden.. eso sí, la verdad es que si está caro.. no puede ser tan padre y tan barato, no?

Me habían dicho que Paris era imperdible en tiempos de Navidad, debido a todas las luces y decoraciones por todos lados.. la verdad es que no mentían, sí es una belleza.. además, cuenta con muchos mercados pequeños de Navidad en lugares importantes como la Torre Eiffel, Campos Eliseos..


Estos pequeños puestos de los mercados de Navidad, venden todo tipo de cosas.. comida y bebidas típicas, gorros, bufandas, joyas, publicidad, etc.. hay muchas cosas interesantes y muchas cosas ricas que probar.. ahí si no le sufres..

                                       

Realmente durante esta estancia no me tocó conocer muchos lugares, ya que, como les había dicho que haría, me aventé de guía turístico para mi papá, por lo que volví a ir a los lugares que ya he llegado a platicar por aquí.. eso sí, hice más cosas en estos.. por ejemplo, ya entré a la Catedral de Notre Dame, subí al último piso de la Torre Eiffel, y entré al Museo de Louvre, a conocer a la famosa Mona Lisa..


Lamentablemente, no puedo agregar más fotos de lo demás que hice, ya que por inteligente, no me llevé el cargador de mi cámara, y me quedé pronto sin pila. Lo bueno es que mi papá tenía la suya, por lo que después publicaré más imagenes y videos..

También fuimos a la ciudad de Versalles, pero de eso hablaré más adelante, además de que en ese momento no tenía aún mi cámara con batería, y siempre es mejor platicarlo en combinación con imágenes..

Durante mi estancia en París, al estar con mi papá, obviamente para todo tenía que hablar yo, traducirle los menús de los restaurantes, todo.. ahí, es cuando más me dí más cuenta de mi progreso en el idioma desde mi llegada, y no es por querer alardear ó presumir.. 
En la escuela y con la familia, no lo notas tanto, ya que lo vas viendo día con día con cierta monotonía.. pero, cuando tienes que aplicar lo aprendido en la calle, en todos los lugares que vas, y que a cualquiera le entiendes lo que te está diciendo, y que, sobre todo, no te habla como a un turista común, sino como si hablara con alguien normal, y que hablas a velocidad normal como si hablaras español, notas que es mucho tu progreso..

Sé que seguro decepcionaré con esta entrada tan equis, sin tanta explicación ni fotos, pero prometo que las demás serán como acostumbro.. después, talvez también modifique esta misma, pero por cuestión de tiempo hice la entrada ahora, ya que será Navidad, y se van a acumular cosas a decir.. obviamente no quiero aventarme mucho choro en solo 1 ó 2 entradas.. la próxima entrada será para contarles mis experiencia de la Navidad a la francesa, y luego retomaré contar las demás experiencias, ya sea si fueron antes ó después de Navidad..

Hasta la próxima entrada..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, dame consejos, lo que quieras..