viernes, 16 de diciembre de 2011

Vacances de Noël..

Saludos lectores..

Se acuerdan que les platiqué que iba a hacer el examen del 'BAC' de Handball?
Bueno, pues sí hubo 2 jueces como lo había dicho que habría, y nos evaluaron en cuanto al rendimiento individual y colectivo, y basándose en parte, en los marcadores de los partidos entre nosotros.. los equipos con los que hicimos el examen ya los teníamos definidos desde que empezamos a hacer este deporte, y cada clase jugábamos con éste, por lo que aparentemente ya nos conocíamos bien y sabíamos qué hacer..

Es impresionante la competitividad que se sentía.. todos querían tener todo el tiempo la pelota, tirar, hacerse notar, y a veces, sin servir de nada..

Ahí se acaba el trabajo en equipo, y en su búsqueda individual de tener una buena calificación, pueden acabar fallando en el verdadero objetivo..

Todos reclamando todo, muy serios, y al final, enojados hasta con sus compañeros..
Claro, talvez es mucho más difícil de tener una buena calificación por un deporte colectivo, y a la hora de hacer algún deporte individual, disminuye la presión, los reclamos, los enojos.. porqué?, porque si te va mal, no le puedes reclamar a nadie más..

Los jugadores de mi equipo estaban incluídos en los que querían lucir todo el tiempo.. no nos fue bien, pero tampoco pésimo.. hemos jugado mucho mejor que ese día.. todos estaban muy estáticos y sin idea, y querían resaltar.. la verdad es que personalmente no jugué mal, pero tampoco pude hacer mucho.. aunque claro, eso no me afecta, yo no arriesgaba mi 'BAC'..

Les había dicho que durante el año haríamos 3 deportes, y ya se cumplió el primero.. el segundo, el cual ya comenzamos ayer, es Ping Pong.. personalmente, no lo considero un deporte, y nunca me ha llamado la atención.. hubiera preferido Handball todo el año, realmente me gustó mucho, aún cuando antes no lo conocía..

La verdad es que no estuvo mal mi primera clase de Ping Pong, además de que tengo que admitir que si tiene su nivel de complejidad y necesitas tener técnica.. no se trata solo de pegarle a la pelotita, sino también de saber moverse y cómo pegarle..

Reflejo de que nunca me ha llamado la atención, me dí cuenta que soy muy malo.. ni siquiera sabía como agarrar la raqueta.. supongo que con el tiempo voy a ir mejorando, espero..

Cambiando de tema, en los DS y trabajos que he hecho no me ha ido mal.. además, cada vez mejoro más la redacción, la ortografía y voy pudiendo escribir más..

Pero en la materia de Inglés pasó algo triste.. resulta que nuestro maestro se va a retirar, y que al regreso a clases en Enero, tendremos uno nuevo..
Me caía muy bien el actual, y era muy divertido.. hacía algunas cosas extrañas, pero las clases eran muy entretenidas con él, al menos para mí, y tenía apodos para todos, yo era 'Gomesino'..

Hoy, en nuestro último día de clases del año, y con él como nuestro maestro, le entregamos una carta con comentarios de todos,e hicimos un convivio con comida y refrescos.. además, hicimos un intercambio de regalos entre la clase.. yo creía que sería algo un poco serio, pero todo mundo estaba comprando cosas de risa, por lo que acabé yendo a una tienda en que todo cuesta €2, y compré unas cosas de Disney que para mí, estaba horribles, pero como todos compraron cosas equis, pues me dio igual..

Qué me dieron a mí?, bueno.. resulta que me dieron un queso.. si, y uno que huele muy mal.. resulta que es una broma francesa de dar eso como regalo, ó algo así, y todos se morían de risa y se burlaban, al ver que me lo habían dado.. la verdad es que si me dio gracia, pero tampoco para tanto..

Y ahora, después de largas 7 semanas desde que entramos de las vacaciones de Octubre, oficialmente comienzan unas nuevas vacaciones.. serán un poquito más largas, de exactamente 17 días, pero se pasarán todavía más rápido, por las fiestas a celebrarse..

Realmente, aunque lo mencione cada entrada, el tiempo pasa exageradamente rápido.. podría decir que fue ayer mi primer día de clases en la escuela.. pero, después me pongo a pensar en todo lo que he aprendido, descubierto, mejorado, cambiado.. y en todos los lugares que afortunadamente me ha tocado conocer, y me doy cuenta que en serio sí ha pasado la cantidad de tiempo que llevo, no es una especie de ilusión ni engaño, .. y es que la verdad nunca había visto el tiempo volar tan rápido, pero afortunadamente, no en vano..
Talvez el tiempo se pase igual de rápido para todos los demás que se van de intercambio a otro país, pero es impresionante..

Bueno, basta de sentimentalismos y reflexiones..

Qué haré estas vacaciones?, bueno, mi papá tuvo la oportunidad de venir desde México para estas fiestas.. llegará mañana, y me tocará ir a recogerlo al Aeropuerto Charles De Gaulle.. si, yo solo.. la verdad es que si siento una sensación extraña.. podría decirse que es miedo a perderme.. pero bueno, ya hablo el idioma, ya me sé mover en el metro, y no creo que sea muy distinto para ir al aeropuerto.. siento que al llegar al aeropuerto me lloverán recuerdos de mi llegada.. ese primer día de Septiembre en el que llegaba completamente sólo, con mi playera mexicana y mi sombrero, a un país completamente desconocido y sin entender ni una sola palabra a mi alrededor, ya sea de la gente hablando ó de los letreros que iba viendo al entrar en tierras francesas.. esa sensación de no saber ni por dónde moverse.. porque parece que todo mundo va siguiendo su curso naturalmente, y supieran perfectamente para donde salir y qué hacer, nadie frenando a preguntar ni leer los letreros.. pero yo, simplemente perdido.. y ahora, todo muy diferente en muchos aspectos.. obviamente, el más importante es la mejora del idioma, pero también en cuanto a la adaptación, y todo lo que ya he aprendido en este país..

Pero seguiré con lo de las vacaciones, que esto se está haciendo un texto poético.. hasta parece canción de Arjona..

Con mi papá, voy a pasar unos días en Paris, y me tocará hacerla de guía turístico, mostrándole los lugares ó monumentos más bonitos e imperdibles de la ciudad.. va a ser una experiencia diferente, y una manera también diferente de ver la ciudad, mostrándola a alguien más como si yo viviera ahí ó ya la conociera perfectamente (aunque claro, nunca voy a acabar de conocerla), y no como la primera vez que me lancé para allá, y preguntaba a todos a mi alrededor hasta dónde estaba parado.. ya les contaré a mi regreso qué tal estuvo..

Eso no es lo único que haré, pero, después que les platicaré?

Para despedirme, les dejo unas fotos de un poco de la decoración del centro de la ciudad, y del 'Marché Noël', el cual es un 'mercado' que instala en la Place Martroi, la más importante de Orléans, y que cuenta con puestos de todo tipo.. decoraciones, comida, gorros, bufandas, un carrusel, una pista de hielo..


Ya estamos a mediados de Diciembre, y aún no llega la nieva, ya no se si vaya a llegar.. lo que sí, es que el clima está muy raro.. de repente llueve muchísimo, ó muy poco, y hay viento frío, muy fuerte, durante todo el día..

Hasta la próxima entrada..
(Click aquí para volver a mi primera entrada del blog, en mi llegada a Francia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, dame consejos, lo que quieras..