miércoles, 23 de mayo de 2012

Béthune..

Que onda lectores,

Aplazaré por un rato más lo que falta del viaje con mi madre, ya mejor ni lo mencionaré hasta que ya haga entrada sobre eso.

Este mes de Mayo cuenta con 4 días feriados, de los cuales 3 son oficiales, y otro se lo toman algunos y otros no, ya que el oficial cae en Jueves y muchos dan el Viernes también para un puente muy largo.

Cómo sufren los franceses con esto de los puentes y las vacaciones, y en México nos quejamos de que según esto tenemos muchas vacaciones. Parece que merecemos más.

Bueno, el Jueves 17 fue el llamado día feriado, y nos dieron el 18 también, y me tocó viajar con mi familia anfitriona otra vez hacia el norte, al mismo lugar donde fui en Octubre, en mis primeras vacaciones en Francia, cuando apenas llevaba poco más de mes y medio de vacaciones. Nuevamente, el motivo fue una boda, de la misma familia. 

Esta vez, nos quedamos en el pueblo de Bethune, y fuimos a dar una vuelta al lugar, que realmente me gustó mucho.


La verdad es que es muy pequeño, y no hay mucho que ver, pero lo que me llamó mucho la atención, como en Lille, es que tiene una mezcla de muchos estilos, en cuanto a su arquitectura.


Además, cuenta con un pequeño campanario. Éste, como ya había dicho antes, era utilizado para anunciar si había alguna invasión ó atentado.


Pasando a la boda, ya que conocía a muchos de los invitados, que eran sobre todo familiares, me sentí mucho más a gusto que en la otra boda, me sentía más integrado.


En esta me divertí más también, y se cantaron y bailaron más canciones y bailes típicos, y eso me gustó mucho, porque crea un ambiente muy padre y divertido, aún cuando no me sabía, obviamente, ni una sola canción. 


Algo que me dejó algo triste, fue la hora de irme. ¿Porqué?

Porque al despedirme me cayó de golpe el sentimiento de que ya estoy a muy poco tiempo de irme, y me despedí de mucha gente, sabiendo que no las volveré a ver, al menos, en un largo tiempo, si es que los veo. Eso fue un verdadero shock, el sentimiento de que ya te vas, todo mundo seguirá sus vidas con normalidad, pero tu ya no estarás para la próxima vez que se vean, que sólo eres una especie de invitado.

Si, porque por más integrado y acoplado que pueda estar con mi familia anfitriona y su entorno, eres un invitado, un familiar temporal. Ok, la relación puede seguirse llevando, y seguir hablando con el tiempo, y no es por ser negativo ó aguafiestas, pero la experiencia de haber sido parte de la familia de esa manera es temporal. La familia seguirá su curso, yo seguiré el mío, y desafortunadamente, ya falta muy poco para que eso suceda.

En cuanto a la escuela, ya estoy viviendo mis últimas semanas de clases, teniendo mis últimas clases y mis últimos DS. De hecho, creo que ya me falta 1 por hacer, la próxima semana.

La verdad, no me la creo. Podría decir que fue ayer cuando tuve mi primer día de clases, en los primeros días de Septiembre, y estaba tan nervioso, no entendía nada, y nadie me volteaba ni a ver.

Eso me hace ver todo el enorme progreso que he hecho en cuanto al idioma, la escuela, mi relación con los demás aquí, y cuánto he cambiado como persona durante este año, en gran parte, influenciado por la escuela, obviamente.

Mañana, tenemos el 'BAC' de Rugby, y a partir de mañana se acabó Deportes en la escuela.

El ambiente en la escuela parece que es universal en todos lados, ya que como en México, se nota mucho cuando ya se está en la recta final de un ciclo escolar. 

Además, el ambiente en 'Terminal' es relajado y alegre por un lado, ya que es terminar por fin, y salir de la preparatoria, pero por otro lado también es un poco el estrés, ya que en menos de 1 mes empezará el famoso 'BAC', examen que ya les he explicado en qué consiste, y que tiene estresados a todos por conseguirlo y sacar las mejores calificaciones posibles.

La gente aquí, como ya había dicho que me parecía extraño, porque en México sinceramente muy poca gente estudia, estudia mucho, ó aparentemente lo hace, y muchos ya empezaron a revisar desde hace un buen rato para los examenes que vienen todavía en un mes.

Ok, es muy importante, y es mucho por aprender, pero la gente se lo toma demasiado en serio, deberían relajarse un poco, al menos en mi opinión. 

Bueno, ya les contaré qué tal sigue todo en esta recta final de mi estancia viviendo aquí. 

Hasta la próxima entrada..
(Click aquí para ver la entrada en la que fui a la 1a boda, en las vacaciones de Tousaint, en Octubre, además de mi visita a Lille)
(Click aquí para ver la entrada en la que hablo y explico en qué consiste el famoso 'BAC')

2 comentarios:

  1. Hola
    Me gusta mucho tu blog y creo que estudiar en un pais enstranjero sea una experiencia muy interesante... me gustaria mucho mejorar mi español..¿tienes algunos consejos? me gustaria tambien hacer "intercambio de lengua" si no es un problema me gustaria mantener un contacto..si quieres yo podria ayudarte a aprender italiano..;)
    lo siento mucho por mis errores gramaticales
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría muy bien, pero no me dejaste ni tus datos, jaja, saludos!

      Eliminar

Opina, dame consejos, lo que quieras..