miércoles, 7 de septiembre de 2011

Bienvenue..

Que onda gente,

Quiero suponer que ya leyeron la descripción, así que ya no explicaré de que se tratará este blog, pero les hablaré sobre mí.

Soy moreliano, y voy a vivir en Francia, específicamente en Orléans, y estudiar 10 meses en el "Lycée Saint Charles", y quiero platicar un poco de mis experiencias por acá, tanto escolares, como todo lo que pueda vivir, probar, conocer ó disfrutar, a lo largo de mi estancia.

Ya cumplí 1 semana, junto con mi 1er día de clases.

Empezaré, obviamente, con mi llegada, y les voy a decir que llegué el 1 de Septiembre, saliendo del Distrito Federal.

Llegue al Aeropuerto de Charles de Gaulle, en París, luego de un vuelo en el que casi no dormí, y estaba muy incomodo, porque? Porque el vuelo iba a salir a las 2 15pm, pero resultó que, ya estando instalados todos en el avión, nos cambiaron todo, y salimos hasta las 5 55pm.
Además de que, como ya saben, los asientos no se reclinan ni un poco, y tenía miedo a que se cayera el avión, para ser sincero.. Y quién no tendría miedo en un vuelo de 10 horas en el que estás la mayoría del tiempo sobre el mar?

Bueno, llegue al aeropuerto, y estaba más que 'apendejado', y no me salían las palabras. Ni siquiera podía decir "Oui", como si todo lo que hubiera aprendido del francés se hubiera borrado de manera automática de mi cerebro al llegar al país donde realmente lo necesitaba.

Allí en el aeropuerto, conocí a otros estudiantes que también iban con la misma agencia que yo, y para mi sorpresa, todos eran sudamericanos, y yo era el único mexicano.

De ahí, partí a la estación de tren del aeropuerto, con rumbo a mi ciudad, ya mencionada.

Una enviada de la Agencia fue la que se encargó de llevarme hasta el tren, y fue todo un viaje.

Tomamos el metro y pasé por muchas 'estaciones', y 2 conexiones, y el camino se me hacía eterno. Además, la mayoría estaban muy feas, al igual que el tren en el que iba, y me daba miedo que alguien pasara y se robara alguna de mis maletas. Si no me creen, vean por ustedes mismos el vagón:

Esta es la única parada, junto con la de "Stade de France", que me gustó, ya que al menos contaba con un bonito diseño y se veía más decente:

Me tocó caminar muchísimo, cargando maletas, mochila, y 2 sombreros.

Hubo partes en las que tenía que subir ó bajar escaleras, pero las electricas curiosamente, por azares del destino, no funcionaron, asi que tenía que ser a la 'guerrera'.

Y bueno, así fue como llegue a la Estación de Austerlitz, del cual saldría para llegar a Orléans.


De ahí salí como a las 4 30pm, para llegar allá como a las 6pm, donde ya me estaba esperando mi "Familia Anfitriona".

Hasta la próxima entrada..

1 comentario:

  1. Anch'io sono messicano ma sono povero e non posso viaggiare in Europa e non importa un cazzo se parlo italiano o français.
    Ma che brutta cosa quella dei cappelli che pensano di noi, mi fa incazzare davvero.

    Salut!

    ResponderEliminar

Opina, dame consejos, lo que quieras..