martes, 20 de septiembre de 2011

Cuisine Française..

Saludos mis lectores, que como ya dije antes, espero que alguien lea esto.. si no, no estaría padre el sólo escribir para mí mismo..

Bueno.. hoy sinceramente no tengo algo interesante que contar, pero bueno, por ustedes trataré..

Como todos saben, la comida francesa es de las mejores y más populares que hay en el mundo.. y eso no lo puedo negar ya que estoy acá..
Para los franceses, la comida es algo muy importante, es como un arte, un placer, y eso me lo dicen ellos mismos, aunque suene mamón..

Sinceramente, y no porque talvez alguno que otro francés me lea, no ha habido algo que no me haya gustado.. y eso que la mayoría de las veces no sé ni qué estoy comiendo..

No lo había mencionado antes, pero el 'desayuno-comida' lo hago en la escuela..
Ya que el desayuno en la mañana antes de las clases no es tan fuerte, y regresando de la escuela lo mismo, para antes de la cena..

Sólo si llegue temprano de la escuela, como Miércoles ó Jueves, ó el fin de semana, como normal, a la hora de la comida, que es como a las 2, 2 30pm..

Bueno, el 'desayuno-comida', es a las 12pm en la "Cantine", a la que ya había mencionado que hay una fila especial para que los de Terminal se cuelen en la larga fila, y pasen primero que toda la gente.. y ésta es mas ó menos así:
Tengo que aclarar que esa no es la de mi escuela, pero es para que entiendan mi punto..

Allí tomas tu yogurt, tu postre, y te sirven el que sería el 'plato fuerte', que son varios menús diferentes cada día..
La verdad, la mayoría de las veces no se ni qué es lo que como, pero aún así está rico..
Como no sé qué es cada cosa, cuando me formo, a la hora de decir, tengo que decir:
-"Eso y eso", señalando los platillos..
-"Como a él", si me latió lo que le dieron al de adelante..
Pero poco a poco espero ya saber qué es lo que como al menos..

Tengo que mencionar también, que lo único que hay para beber allí es agua.. si, H20.. no hay jugos ni refrescos ni micheladas como a algunos les gustaría..

En cuanto a las comidas y cenas en casa, allí si sé que es lo que estoy comiendo, porque me lo dicen, aunque se me olvidan los nombres después..
Casi siempre se empieza con una 'entrada', que puede ser ensalada, sopa, cualquier cosa..
Después, es el 'plato fuerte', que puede ser desde pollo, pasta, carne.. ustedes me entienden a qué me refiero con éste..
A veces, después traen el 'plato de quesos', con distintos tipos de éstos, para comerlos con pan de baguette, el cual, siempre está en la mesa..
Al último, y que prácticamente nunca falta, es el 'postre', que para los franceses es muy importante, aparentemente, y que son muy buenos..
También en la casa, es prácticamente tomar pura agua..

Espero que más adelante ya pueda comentarles de nuevo acerca de la comida, cuando ya sea más conocedor de la cocina francesa..

Hasta la próxima entrada..

Quiero recordarles.. no publicaré entrada diario.. no por mamón, sino porque quiero ahorrarles la molestia de leer cosas que no sean interesantes..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, dame consejos, lo que quieras..