viernes, 9 de septiembre de 2011

Lycée..

Que onda,

Espero que estén muy bien, y que sobre todo, les guste mi blog, y les pueda servir de algo, en cuanto a aprendizaje ó para matar el ocio.

Como en la entrada anterior dije, hoy hablaré sobre la que es y será mi escuela durante esta estancia.

Hoy cumplí '1 semana' como estudiante del Lycée Saint Charles, el cual es este:

Las instalaciones están muy padres, pero allí, es donde se empieza a extrañar a nuestro país, en cuanto a la gente, pero también quiero hacer mención de que no es una opinión general, sino sobre la experiencia que a mí me tocó vivir, y puede haber otras escuelas donde sea diferente.

En México, o al menos en mi escuela, cuando llega un estudiante extranjero, se le recibe de muy buena manera, y la gente busca hablar con ellos, invitarlos a cualquier cosa, supongo que es parte del porqué no hay un país que no quiera a los mexicanos.

Aquí, es todo lo contrario, te tratan como a un 'nuevo' cualquiera, no te buscan, no te preguntan si te pueden ayudar, nada. Es más, ni te voltean a ver. En ese aspecto, los franceses son muy fríos y cerrados, y claro, puede ser parte de su cultura, pero yo creo que deberían ser más abiertos.

Eso sí, tiene que influir, que mi escuela es católica y privada, por lo que hay prácticamente puro fresa e hijo de rico, y ahí especialmente son más cerrados de lo normal, aparentemente.

Claro, poco a poco la gente se va abriendo, te platica, te pregunta un poco, e intentan hablarte un poco en español, ó cosas así.

El ambiente no me gusta mucho, la gente se divide en muchos 'grupitos', y por lo que entiendo, pasan mucho tiempo criticándose unos a otros.

En cuanto a mi clase, como pueden suponer, en el último de año de preparatoria, como en México, somos divididos por áreas (pero aquí desde 2o), y yo estoy en Terminale, que así es como se le llama al último año de preparatoria, y estoy en el área 'L', que se refiere a Literatura.
Las otras areas son 'ES', que es como Económico-administrativo, y 'S', que se refiere a Científico, que es una combinación de Químico-biologico y Físico-Matemático.

En 'L' somos únicamente 7 alumnos, de los cuales somos 2 hombres, en 'ES' hay 2 salones, como de 20 cada uno, y en 'S' hay 3 salones, como de 20 cada uno.

En cuánto al idioma y a la comprensión de las clases, no se que tienen los maestros, que siento que hablan aún más rápido que el francés promedio. Talvez ahi les paguen por palabra que digan, porque hablan con mucha prisa.

Ademas, escriben horrible, parece que escriben con los pies, no le entiendo nada, y hasta siento que estoy estudiando mandarín.

Les diré qué materias tengo:
- Filosofía, 8 horas a la semana (4 sólo 'L', y 4 con 'ES1')
- Letras, 4 horas a la semana (Sólo 'L')
- Historia, 4 horas a la semana (Con 'ES1')
- Inglés, 3 horas a la semana (Con 'ES1')
- Español, 2 horas a la semana (Con 'S1')

Yo considero que tengo demasiadas horas de filosofía, pero la materia no es tan pesada, y el profesor hace que se pase muy rápido.

Les cuento que hoy tuve mis primeras 2 clases de idiomas, osea, Inglés, y mi materia más complicada, Español.

La verdad si te hace un paro tener estas 2 materias, ya que es como un descanso de toda la carga de francés, y obviamente, porque ahí si entiendo todo.

Ademas, al escuchar el ingles y español de los estudiantes aquí, ahora me siento mucho mejor con mi francés actual, ya que, por lo que he visto, el nivel en idiomas es bajo.

Hoy, en la clase de Español, el profesor pregunto como se decia 'puente' en diminutivo..
Inmediatamente, 2 alumnos se avivaron, quisieron verse cultos frente a sus amigos, pero sus respuestas fueron:
-puentito
-pito

Les presumo que hoy me vine a pasar el fin de semana a París..

Mañana saldré a conocer todo, y ya les platicare como me fue en la ciudad más turística del mundo..



Hasta la próxima entrada..

1 comentario:

  1. Me da mucha risa tu manera de redactar y tu humor. Gracias por compartir tus experiencias de tu estancia en ahí. Espero poder seguir leyendo y bueno a seguir con tus otros post.

    ResponderEliminar

Opina, dame consejos, lo que quieras..