jueves, 8 de septiembre de 2011

L'arrivée a Orléans

Que onda lectores,

Espero que les haya gustado mi primera entrada, porque voy a seguir escribiendo mis experiencias aunque no quieran.

En la entrada pasada me quedé solo en mi llegada a Orléans, ya que no quería echar mucho choro en la "introducción", para que no fuera tedioso para ustedes.

Y bueno, nos quedamos en que llegue por fin, a mi ciudad, con mucho miedo de que no hubiera nadie esperandome, ya que, como el vuelo de México a París estaba programado para las 2 15pm, aparentemente yo iba a llegar a Orléans a las 12pm, pero acabé llegando 6 horas más tarde.

Pero no, me vieron apenas bajé del tren, gracias a algo que tenía en la cabeza:


Los de la foto son los que serán mis 'hermanos' por estos largos 10 meses. También hay una niña, pero no salió en la foto..
Lo primero que vi que me gustó de la ciudad en la que estaría tantos meses, fue esto, es la Catedral, pero la mencionaré en un momento.

Yo ya había hablado mucho con esta familia que me está recibiendo, mucho antes de que me viniera a este lado del charco. Habíamos hablado por Facebook, y en francés, y yo, aunque suene mamón, tengo que aceptar que podía desenvolverme bien, y si algo no lo entendía, solo revisaba en mi diccionario, el cual, supongo, será como mi biblia durante mi estancia:



Y bueno, yo ya sabía que los franceses hablaban muy rapido, y creí que podría manejarlo bien, pero al llegar, simplemente no entendía ni siquiera 'Bonjour'.. Es impresionante lo rapido que hablan su idioma aquí, no entiendo porque tienen tanta prisa.

Y claro, ese, y los siguientes 2 días, practicamente, lo único que yo decía era "oui" y "ok", no me fluía más, seguía como atarantado aún, ó algo así.

Poco a poco me fui adaptando a la velocidad con que hablan, y al día de hoy, yo entiendo casi todo lo que dice mi 'familia'. Lo frustrante aquí es que tengo muy poco vocabulario, asi que sé que es lo que me dicen, pero no se como se dice para contestar.

El cuarto día, me llevaron a conocer el centro de la ciudad, y les juro, está muy, pero muy bonito, y puedo describirlo con imagenes:




Y lo que más me gustó, y más me sorprendió fue, esta catedral, "pequeña", al fondo de los edificios. Si, la de la imagen del principio. Es la Catedral de la Santa Cruz de Orléans.

También me llevaron a conocer el "Marché Dunois", el cual se pone casi todos los Domingos, o es lo que con mi francés entendí, y que es una zona de calles donde tu puedes rentar los metros de calle que quieras, y poner tu mesa para vender lo que se te antoje, como muchas 'ventas de garaje' juntas..

Aunque, para ser sincero me decepcionó, ya que no hay muchas cosas interesantes, y casi todo lo que venden ahí es ropa.

Hoy fue mi segundo día de escuela, pero contaré mi experiencia en la escuela hasta mañana, ya que ya escribí mucho.

Mañana se cumplirá mi "primera" semana como estudiante, aunque entré apenas el Miércoles.

Hoy me hicieron la pregunta más estúpida que creo que me harán durante toda mi estancia en Francia:

- Que idioma hablan en México?
R= Español
- No existe el idioma "mexicano"?

Hasta la próxima entrada..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, dame consejos, lo que quieras..