lunes, 19 de septiembre de 2011

Lays et Doritos..

Hola, hoy les platicaré algo muy curioso..

Como saben, en Estados Unidos y Europa las "Sabritas" se llaman "Lays", pero si vienen acá, ni piensen que encontrarán las "Limón", "Adobadas", ó hasta las "Flaming Hot"..
no, no, y no.. aquí manejan sabores bastante exóticos que no me gustaría probar, como:
Y otros igual de raros, pero que no logro recordar ahora.. cuando los vuelva a ver, los publicaré por acá..

Pero los Doritos no se quedan atrás.. además de que no los he visto mas que 2 veces, cuando siempre los busco al ir a un Carrefour ó cualquier otra tienda (siempre hay solo Lays, Lays y más Lays), también manejan sabores muy extraños..
Miren nadamás estos, a quien se le antojarían unos Doritos sabor "Fajitas"..

Para los mexicanos, es como si hubiera algunos sabor Tamal, Mole verde ó hasta de Chilaquiles..
Pero bueno, si aquí hacen sabores tan extraños, quiero suponer que es porque la gente los consume..

Lo que sí, y se me hace muy raro, es que son las únicas papas que he visto.. osea, no hay Cheetos, Fritos, Ruffles..

Cambiando de tema, recuerdan que les conté que me iba en bicicleta a la escuela.. bueno, aunque sigue sin ser lo mío, me acostumbré desde un principio, y ya hasta me siento Lance Armstrong.. pero eso si, no creo que seguiré con la bici cuando regrese a México..

En cuanto a la escuela.. aunque no me sirvan de mucho, para mí es muy padre tener clases de Inglés y de Español, ya que ahí me siento mejor conmigo mismo en cuanto a la comprensión de la materia, y más aún si veo a los demás alrededor..

Y bueno, la clase de Español no es toda una pérdida de tiempo, ya que allí veo cosas que tengo que traducir al español, pero no las conozco en francés, así que voy ganando más vocabulario.. lo que no me gusta, es que manejen el español de España.. y claro, no estoy diciendo que manejen el latino, siempre han manejado y manejarán ese, que es el que les queda a la vuelta de la esquina.. pero simplemente no me gusta..

En las clases normales, ó mejor dicho, en francés, sigue siendo difícil el pasar lo que escucho a escribirlo, ya que en ese aspecto, el francés es muy diferente al español.. nuestro idioma, como lo escuchas lo escribes.. pero éste es muy, pero muy diferente..

Aunque en realidad, me he dado cuenta que el francés no es tan complicado.. hay muchas palabras que se parecen mucho en español ó en inglés, así que al escuchar ó leer es mucho de relacionarlas.. en mi opinión, es como una combinación entre inglés y español.. ó el inglés entre el español y francés.. da igual, entienden mi punto..

Lo divertido para mí, es que las clases de Filosofía, Letras y Historia, son en parte clases de francés, ya que siempre aprendo alguna palabra nueva, o yo que sé, y en cuanto a la dificultad de la materia, no son más dificiles para mí por estar en francés.. Filosofía es complicado por la materia en sí, como ya dije.. Historia se me hace facil.. Aquí, como ya dije, mi 'coco' será Letras.. ya que ahí veré mucha literatura, y ahí si que hay demasiadas palabras desconocidas para mí..

Lamento decepcionarlos por no haber platicado algo muy interesante ahora..
Hasta la próxima entrada..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, dame consejos, lo que quieras..