viernes, 16 de septiembre de 2011

Caen-Normandie.. et, ¡Viva México!

Empezaré por platicarles algo malo..
El Miércoles, después de haber escrito la entrada pasada, fui con mi 'hermano' a una plaza, esta:
Estacionamos las bicicletas, y fuimos a ver unos videojuegos.. al regreso, la de mi 'hermano' había desaparecido.. para que vean que no solo pasa en México..

Y bueno, como les había dicho que haría, viajé con la escuela hasta Caen, Normandía, y son 4 horas de camino.. no eran tantas como me habían dicho, pero si es muy pesado.. aunque, es como de Morelia ir al DF en camión para ir a Six Flags y regresar..

Allí nos llevaron a conocer el 'Mémorial', que es, en su mayoría, sobre la 2a guerra mundial, y estaba bastante padre..
Después, fuimos a conocer el Cementerio dedicado al ejército de Estados Unidos por haberlos rescatado de los nazis.. no les digo como se llama porque la verdad no me acuerdo, y no lo encuentro en internet..
También fuimos a "La Pointe du Hoc", sitio por donde entró el ejercito de Estados Unidos para salvarlos..
Por último fuimos a "La Cambe", un cementerio dedicado al ejercito alemán tras la 2a guerra mundial.. si, a ellos..Luego de ese inesperado sitio, tomamos rumbo a 4 más horas de carretera, para llegar a medianoche..

Qué bueno que los Viernes entro hasta las 10am a clases.. y hoy, de hecho, fue la primera vez que me tocó ir a la escuela lloviendo.. como ya había dicho, me voy en bici..

Bueno, no quiero exagerar, solo estaba 'chispeando'..

Les presumo que mi comprensión a los maestros es mucho mejor, les entiendo prácticamente todo.. según yo, claro..

Hoy es 16 de Septiembre, fecha muy importante para los mexicanos, y será la 1a vez en mi vida que no estaré en mi país para festejar, pero hoy más que nunca, puedo decir que como mi país no hay dos.. ¡Viva México!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, dame consejos, lo que quieras..