viernes, 23 de septiembre de 2011

Foot et Handball..

Saludos..
Les platiqué que iba a ir por primera vez a mi clase de "Handball", deporte del cual ni siquiera había oído hablar, y que será mi deporte en el Liceo..
Cuando escogimos deportes, escogimos 3.. ahora entiendo porqué 3, cada trimestre haremos uno diferente..
Y bueno, regresando al que me tocó este primer trimestre, la verdad me gustó mucho.. es como basquetbol pero anotar en una portería como de futbol, está interesante..

También les dije que me inscribí a futbol en un club aparte, éste se llama "Saint Jean le Blanc", y ayer tuve mi primer entrenamiento, después de varios meses..
El ambiente me gustó más que en la escuela al principio, prácticamente todos te saludan al menos, te explican tranquilos.. y que, al igual que el entrenador, trataban de explicarme en español si yo no entendía las dinámicas..
Me gustó mi primer entrenamiento, si la próxima semana me gusta, me quedo..

Si, ayer hice 4 horas de deporte, 2 de Handball y después 2 de futbol..

Hoy, como es Viernes, entré a las 10am.. pero qué belleza.. aunque mi horario está muy raro..
entro de 10 a 12, como en la "Cantine"(comedor de la escuela), y luego tengo clases otra vez hasta las 3, y acabo a las 5..

Hoy tuvimos un examen de Inglés sobre los verbos irregulares, y bueno, dirán que puede ser fácil de estudiar, muchos se repiten, si no conocías algún verbo te lo aprendes y ya.. pero no fue mi caso.. no, no lo fue.. en el examen, el profesor nos dictaba el verbo en francés, y teníamos que escribirlo en inglés junto con su pasado y su pasado participio.. entendí menos de la mitad..
dictó rapidísimo, en algunos cantaba ejemplos del verbo, usaba oraciones en inglés con las que se complementaba.. traía una fiesta el señor..
Qué hice?, en cuanto acabó de dictar me paré, me preguntó "ya acabaste?", y yo "no, que hago si no conozco los verbos en francés?", me hizo el paro de hacer el examen con los que entendí.. así que completé los que si entendía, y me dijo que me evaluaba sólo con esos.. a agregue algunos que me acordaba, por si servía de algo.. hablé con él al final, y me va a hacer el examen diferente después..

En Español, el maestro me busca mucho para opinar, para contestar, para leer.. y es obvio el porqué.. y como ya dije, manejan el español de España.. lo que no me gusta, es que a veces me pregunta algo, y lo digo bien, y me dice que no, haciendome ver como que no sé.. y saca una respuesta que es un sinónimo a lo que dije..
También, en la evaluación que nos hizo, me marcó como 4, 5 errores, de los cuales todos eran sinónimos de la respuesta que él esperaba.. claro, él se enseño con solo 1 opción, o yo que sé, pero yo qué culpa tengo..
Hubo una respuesta en la que me marcó mal, que era así:

Opción a contestar: Sacar/salir

"No quieres ___ unos libros de tu mochila?", yo, lógicamente dije "sacar", y me la puso mal..
Le dije que él era el que estaba mal, y ya no me dijo nada..

Hoy, después de 3 semanas prácticamente de clases en el liceo, me dijo él, que hay otro mexicano en la escuela.. según esto va en "Seconde"(primero de liceo)..

Perdón por no hacer tan interesante esta entrada.. hasta la siguiente..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, dame consejos, lo que quieras..