lunes, 12 de septiembre de 2011

Volviendo a la realidad, después de la ciudad de la luz..

Que onda lectores,

Ya volví a la realidad en que los coches manejan a 2 km/hr y hacen todo muy lento. Claro, a excepción de hablar, como ya mencioné.

A diferencia de todos los Domingos 'normales' de clases al día siguiente, ayer si tenía ganas de ir a la escuela.

La verdad, es que se siente una impotencia enorme no poder expresarte como quisieras. No es lo mismo hablar normal, que estarte dando a entender usando otros metodos.

Cuando pensaba en que me vendría a estudiar acá, con obviamente todo en francés, no creí que fuera a ser tan difícil, ó, en realidad, nunca me preocupé por eso, hasta que bajé del avión en el Aeropuerto Charles de Gaulle, donde no entendía ni 'Bonjour', y que los letreros se me hacían garabatos.

Pero, siento que estoy mejorando, al menos en comprensión al escuchar. Claro, todavía me falta muchísimo para entender todo bien, y hablar como si estuviera hablando español.

En cuanto a la lectura, en mis materias de Letras y Filosofía, 5 de cada 10 palabras no las conozco, y lo que hago es, mientras todos están analizando el texto buscando su significado, yo saco mi diccionario para ponerme a buscar palabra a palabra en el diccionario, sin importarme el análisis.


Ya sabiendo qué dice el texto, le entiendo bien para hacer un análisis.

Hoy en la clase de Español me pasó algo muy curioso, pero que en realidad me ayudó a aprender más vocabulario francés.
El maestro nos dio un vocabulario en francés, con palabras, frases, etc. y teníamos que traducirlas al español.

Él me buscaba muchísimo para que dijera las respuestas, pero mi problema era que yo no sabía que significaban las cosas en francés, así que me tenía que dar pistas ó usar enunciados que yo completara.

La gente cada vez se ha abierto un poco, pero son casos aparte, no en general. Me saludan, me preguntan, me ofrecen ayuda, me explican, pero todo, un poco, no como yo esperaría.

Conocí un jardín a 2 pasos de mi escuela que me gustó mucho, se llama 'Rosarie Jean Dupont'.


Seguiré escribiendo como va todo este rollo, por si les interesa seguirme leyendo y hacerme preguntas ó sugerencias.

Hasta la próxima entrada..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, dame consejos, lo que quieras..